Saltar la navegación

Comuniquemos lo que hemos aprendido

La última tarea consiste en crear el producto final de nuestro proyecto sobre el paisaje, en los grupos en los que hemos venido trabajando, para lo que utilizaremos una rúbrica para evaluar el trabajo en grupo. Concretamente, vamos a plasmar los resultados de la tarea anterior, en la que hemos leído un paisaje concreto de nuestro municipio, en un poster digital, que evaluaremos con su correspondiente rúbrica. Para ello utilizamos una de las siguientes aplicaciones, u otra que conozcamos con anterioridad:

Cuando hayamos terminado nuestros posters digitales, los difundiremos en nuestro centro escolar, en nuestra localidad, y también se los remitiremos al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco a la dirección de correo electrónico paisaia@euskadi.eus.

 

Reflexión final

Después de haber acabado nuestra secuencia didáctica, solo nos queda una tarea más por llevar a cabo: evaluar todo lo que hemos hecho. Se trata de que pensemos en qué hemos aprendido y en cómo lo hemos aprendido, es decir, en las tareas y actividades que hemos llevado a cabo.

Este trabajo es muy importante, ya que nos ayudará a corregir aquellos aspectos que han funcionado mal y a mantener las propuestas que nos han permitido aprender más y mejor.

Para realizar la evaluación, tenemos que completar estos dos documentos que aparecen a continuación. Podemos hacer la evaluación de manera individual y después ponerla en común, primero en los pequeños grupos en los que hemos trabajado y, después, entre toda la clase. Incluso podemos publicar los resultados. También sería muy buena idea que compartiéramos nuestras reflexiones con nuestras familias.